La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, alcanza el 46% de votos emitidos, mientras que su oponente de Peruanos por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, logra el 38,9%, según el último simulacro de votación de CPI.

El sondeo indica que la votación de la lideresa del fujimorismo llega a 49,1% en Lima Metropolitana, frente al 39,2% que alcanza el ex ministro de Economía, mientras que al interior del país las cifras arrojan que la primera obtiene un 44,3%, y el segundo 38,7%.

Con respecto al porcentaje de indecisos, este llega al 5,5%, mientras que aquellos que votarían blanco, nulo o viciado suman el 9,6%.

La encuesta también incluye la emisión de votos válidos, de los cuales, la hija del sentenciado exmandatario Alberto Fujimori recibe el 54,2%, y el líder de PPK el 45,8%.

En cuanto al voto de rechazo, la aspirante presidencial de Fuerza Popular alcanza el 43,2%, y su contendor de PPK el 49%, según el sondeo publicado en Diario Exitosa.

Con relación al debate presidencial que ambos postulantes sostuvieron el último domingo en Piura, el 50,4% cree que Fujimori resultó victoriosa, frente al 31,2% que ve a Kuczynski como el ganador de la polémica; en tanto que el 11,4% se inclina por el empate.

Asimismo, el 60,8% de los entrevistados considera que el debate estuvo dentro de lo que esperaba, y el 36,5% dice sentirse defraudado.

Ficha técnica

Universo investigado: población urbana y rural del país, hombres y mujeres de 18 años a más.

Ámbito y cobertura geográfica: Nacional, urbano y rural, 25 distritos electorales, 75 provincias, incluyendo Lima y Callao, 40 distritos de Lima Metropolitana, y 138 del interior del país.

Margen de error: +/- 2.3%.

Nivel de confianza: 95,5%.

Fecha de trabajo de campo: Del 23 al 24 de mayo de 2016.

Nombre de la encuestadora: Cía Peruana de Estudios de Mercado y Opinión Pública (CPI).

Nombre de quien contrata/publica el estudio: Diario Exitosa, Corporación Universal SAC.