Pasar al contenido principal

ES / EN

Quiebre diplomático no afectará abastecimiento de alimentos en el mercado de Venezuela
Jueves, Julio 22, 2010 - 20:52

Las importaciones de alimentos ya están en listas y en proceso de tramitación con otros países de América Latina, de acuerdo a un especialista venezolano, por lo que presencia de Colombia no resulta relevante.

La decisión de Hugo Chávez de romper las relaciones diplomáticas entre su país y Colombia no afectará el abastecimiento de alimentos.

Así lo manifestó el profesor de economía política de la Universidad Central de Venezuela (UCV) Jorge Pérez, quien señaló que las importaciones de alimentos que van dirigidos a la red de Mercados de Alimentos (Mercal) y la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) ya están en listas y en proceso de tramitación con otros países de América Latina, de acuerdo a la AgenciaVenezolana de Noticias.

Pérez indicó que tras el congelamiento de relaciones comerciales entre Venezuela y Colombia en 2009, el Ejecutivo ha logrado sustituir progresivamente los productos provenientes desde Colombia, sin sufrir ningún tipo de trauma para la economía, gracias a los acuerdos de cooperación con países como Argentina, Brasil, Ecuador, Bolivia, Nicaragua y China, entre otros países, para importar carne, leche, quesos y arroz.

“No creo que esta ruptura vaya a afectar la distribución de alimentos en el país, porque ya nosotros hemos disminuido en gran cantidad la importación de productos de la canasta alimentaria”, aseguró el también economista.

Autores

AméricaEconomía.com