Pasar al contenido principal

ES / EN

¿Quién es el agresor de Rajoy?
Jueves, Diciembre 17, 2015 - 15:33

Vecinos del joven contaron que “es el típico muchacho que te intimidaba, a veces te saludaba y otras pensabas que iba a pegarte un puñetazo”. Andrés de V. F de sólo 17 años dio un fuerte puñetazo en la cara al Presidente del Gobierno español durante una actividad pública.

Andrés de V. F de sólo 17 años llenó las portadas del mundo ayer, miércoles, al darle un fuerte puñetazo al Presidente del Gobierno español y postulante a la reelección por el Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, y esta jornada los medios internacionales ya indagaron en la vida detrás del osado joven de Pontevedra.

Según informó la Agencia EFE, fuentes del PP explicaron que la familia del menor agresor tiene un parentesco “no directo” con la de la esposa del jefe del Ejecutivo, Elvira Fernández, aunque “nunca tuvieron relación”.

En concreto, las fuentes dijeron que la abuela del menor detenido, ya fallecida, tenía un parentesco “no directo” con el padre de Elvira Fernández, también fallecido, y subrayaron que las familias no tenían ningún trato.

“Antifacista e independentista radical”. El medio ABC, en tanto, indicó que el joven pertenece a Mocidade Granate, un grupo de ultras del Pontevedra Club de Fútbol. También es un antisistema miembro de grupos radicales de izquierda independentista, como Galiza Ceive, uno de los movimientos que dio origen al Bloque nacionalista Gallego (BNG), al que abandonaron meses después.

En su página de Facebook, incluso, publicó un logo del grupo terrorista Resistencia Galega con un fusil cruzado.

“En la foto que usa como presentación en Facebook aparece con el rostro cubierto junto a otros jóvenes, posando en actitud agresiva y mostrando una bandera de Galicia con la estrella roja que usan los independentistas de izquierdas. Simpatiza con el Athletic de Bilbao y con la independencia del País Vasco”, dice el medio internacional.

Pero no sólo por Facebook es donde Andrés de V. F muestra su personalidad, en Twitter también suele escribir en inglés tildándose como “antifascista” y usa el lema “el sistema no te educa, te miente”.

También ha amenazado a periodistas y partidos políticos, de hecho, hace un año aseguraba querer atentar contra la sede del PP.

Los vecinos cuentan su historia. En el barrio pontevedrés no se sorprendieron por la acción del joven. Y es que “es el típico niño que te intimidaba, a veces te saludaba y otras pensabas que iba a pegarte un puñetazo”, contó un vecino al medio 20 Minutos.

Los vecinos calificaron al menor como “raro” y un “muchacho desequilibrado”. De hecho, en una oportunidad “destrozó completamente la casa de su abuela”.

Autores

Nación.cl