Pasar al contenido principal

ES / EN

Quien intente hackear a la Registraduría de Colombia será investigado por EE.UU.
Martes, Octubre 25, 2011 - 10:31

El lunes se hizo la migración a un servidor estadounidense y en caso de un ataque éste será delito federal.

Este lunes la Registraduría Nacional del Estado Civil adelantó la migración de su página de internet a un servidor de Estados Unidos.

Esta decisión implica directamente que en caso de registrarse un ataque de hackers en la transmisión de los datos, el próximo 30 de octubre, en la parte final de las elecciones de 2011, esto será un delito federal en contra del Estado norteamericano.

La compañía estadounidense que ayudará con ese servicio es Terramar. Aunque durante el desarrollo del proceso de migración se pensó que se dio una hackeada de la página, ésta realmente nunca existió.

En el momento los usuarios que ingresen a www.registraduría.gov.co podrán encontrar información acerca del puesto de votación, si es jurado de votación y donde puede reclamar su documento de identidad.

Asimismo se puede consultar la lista de candidatos a las elecciones de autoridades locales, las tarjetas electorales, el curso virtual de jurados con el SENA y el instructivo para reforzar la capacitación de los jurados.

El plan diseñado por la Registraduría Nacional del Estado Civil prevé impedir que la información de las elecciones sea alterada por ataques informáticos y por ello entre las medidas adoptadas para el próximo domingo se planea entregar información en cada departamento a través de una sala de prensa, lo que permitirá que de manera local se conozca el proceso.

Autores

ELESPECTADOR.COM