Pasar al contenido principal

ES / EN

¿Quién lidera las preferencias electorales en el Perú, según Datum?
Miércoles, Febrero 10, 2016 - 10:06

El sondeo, de cobertura nacional y que considera los votos válidos, indica que el postulante de Peruanos por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, continúa en la tercera ubicación con un 13%.

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, lidera las preferencias electorales con el 39%, mientras que Julio Guzmán, de Todos por el Perú (TPP), se mantiene segundo con el 20%, según el primer simulacro de votación de Pulso Perú, de Datum Internacional.

El sondeo, de cobertura nacional y que considera los votos válidos, indica que el postulante de Peruanos por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, continúa en la tercera ubicación con un 13%, seguido de César Acuña, de Alianza para el Progreso (APP), con el 9%.

Más rezagados figuran los candidatos de Alianza Popular, Alan García, con el 5%; seguido de Alfredo Barnechea (Acción Popular) y Verónika Mendoza (Frente Amplio), ambos empatados en la sexta colocación con el 3% de los votos válidos considerados en esta simulación.

Lo propio ocurre con los postulantes Alejandro Toledo (Perú Posible) y Daniel Urresti (Partido Nacionalista), quienes empatan en el séptimo lugar con 2%, mientras que Renzo Reggiardo (Perú Patria Segura), Hernando Guerra-García y Gregorio Santos (Democracia Directa) alcanza el 1%.

Ficha técnica

- Fecha: Del 5 al 8 de febrero.
- Nombre de la encuestadora: Datum Internacional.
- Contratantes: Prensa Popular (Perú21 y Gestión).
- Grupo objetivo: Hombres y mujeres de 18 a 70 años de todos los niveles socioeconómicos, (urbano-rural).
- Tamaño de la muestra: 1,209 casos emitidos, 981 casos válidos a nivel nacional.
- Margen de error: +/- 2.8%.
- Nivel de confianza: 95%.

Autores

Agencia Peruana de Noticias