Pasar al contenido principal

ES / EN

¿Quiénes son los nuevos ministros clave en el gobierno de Michelle Bachelet?
Lunes, Mayo 11, 2015 - 08:32

El nuevo ministro de Interior, Jorge Burgos se desempeñaba como ministro de Defensa. Es Abogado de 58 años del partido Democrata Cristiano.

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, cambió el lunes a nueve ministros en una decisión que incluyó la inédita remoción del titular de Hacienda, a fin de dar un giro a la segunda etapa de su mandato y retomar su agenda de reformas opacadas por una caída en su aprobación tras escándalos de corrupción.

A continuación algunos de los nuevos integrantes del gabinete de la mandataria socialista:

Ministro de Hacienda - Rodrigo Valdés. Actual presidente del estatal Banco Estado. Es economista de la Universidad de Chile y PhD en economia del MIT.

Anteriormente, fue jefe para la región andina de BTG Pactual y también se desempeñó en el Fondo Monetario Internacional (FMI) como subdirector del departamento europeo y de las Américas.

Previamente, fue economista jefe de Barclays (2008-2009) y gerente de la división de estudios y economista jefe del Banco Central (2002-2007).

Ministro de Interior - Jorge Burgos. Se desempeñaba como ministro de Defensa. Abogado de 58 años del partido Democracia Cristiana.

Fue jefe de gabinete y asesor jurídico del Ministerio de Interior en el período 1990-1993.

Anteriormente, fue embajador de Chile en Ecuador en el período 1996-2000 y luego asumió como subsecretario de Interior en el Gobierno de Ricardo Lagos.

Dejó el cargo en el 2011 para lanzarse a diputado, escaño en el que fue reelegido en 2005 y 2009.

Portavoz del Gobierno - Marcelo Diaz. Actual embajador de Chile en Argentina. Abogado y licenciado en Ciencias Jurídicas de la Universidad La República y con especialidad en Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid.

Fue diputado por el Partido Socialista.

Ministro de Secretaría de Gobierno - Jorge Inzunza

Es un ingeniero civil de 79 años. Militante del Partido Comunista que ejerció como diputado en varios períodos y luego tuvo diferentes cargos en la dirección de su organización política.

Autores

Reuters