Pasar al contenido principal

ES / EN

Rafael Correa convocó a una reunión urgente de Unasur
Viernes, Julio 23, 2010 - 15:59

Mientras, el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas, Néstor Kirchner, se reunirá con Hugo Chávez, Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos, para mediar en el conflicto entre Colombia y Venezuela

Buenos Aires. Con el fin de mediar en el conflicto entre Colombia y Venezuela, el secretario general de la Unasur, Néstor Kirchner, se reunirá con los presidentes de ambos países durante la primera semana de agosto. En tanto, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, convocó a una reunión urgente de jefes de Estado del grupo de países sudamericanos.

El ex presidente argentino planea viajar a Venezuela el 5 de agosto para hablar con Hugo Chávez, y al día siguiente tiene planificado llegar a Colombia, para abordar la crisis con Álvaro Uribe y con el presidente electo, Juan Manuel Santos.

Asimismo, tiene programado participar en la ceremonia de transmisión del mando presidencial en Colombia.

Télam informó que Kirchner se ha mantenido en contacto permanente con el presidente de Ecuador y titular pro témpore de Unasur, Rafael Correa; de Brasil, Inácio Lula da Silva, y otros jefes de Estado de la región.


Convocan a Unasur. Por su parte, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, convocó a una reunión urgente de jefes de Estado de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), para abordar la crisis entre Colombia y Venezuela.

El mandatario indicó que “podemos obviamente en ese espacio atender la solicitud del Presidente Chávez para reunirnos los Presidentes de la región, al menos de América del Sur, y tratar de ver cómo mediamos y resolvemos este conflicto", informó La Tercera.

Autores

AméricaEconomía.com