Pasar al contenido principal

ES / EN

Rafael Correa cuestiona a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos
Sábado, Marzo 30, 2013 - 13:40

El presidente de Ecuador criticó el trabajo que realiza la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que “entre otras cosas no habla del bloqueo económico de Estados Unidos a Cuba”.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, comentó que “en la historia quedará escrito quienes defendimos la verdad, la equidad y los derechos humanos”, esto en referencia al trabajo que cumple su gobierno en esta área.

Durante el Enlace Ciudadano número 315, realizado el presidente de Ecuador criticó el trabajo que realiza la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que “entre otras cosas no habla del bloqueo económico de Estados Unidos a Cuba”, dijo.

“La CIDH no menciona el bloqueo a Cuba, hay capítulos dedicados a Argentina, Ecuador y Bolivia pero ninguno a Estados Unidos. El bloqueo criminal a Cuba ni siquiera aparece en sus informes anuales”, manifestó Rafael Correa en el Enlace desarrollado en el cantón Olmedo de la provincia de Manabí (litoral).

Además el primer mandatario mencionó que existen nuevos instrumentos de dominación, por ejemplo la Interpol, que juzga a nuestras cortes, a nuestros jueces y archiva la orden de prisión en contra de Jamil Mahuad.

El presidente ecuatoriano expresó que “hay mucha hipocresía dentro de Estados Unidos, por ejemplo hablan del lavado de activos en Ecuador y no se dan cuenta de los paraísos fiscales que tienen en su territorio como Nevada o Miami”.

Autores

Agencia de Noticias Públicas del Ecuador (Andes)