Quito. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, defendió este sábado el proceso para la elección de fiscal general del Estado e indicó que todas las acusaciones realizadas al candidato Galo Chiriboga, quien ocupa el primer lugar entre los diez mejores puntuados, solo busca perjudicarlo con la finalidad de colocar a un fiscal enemigo del gobierno.

“Sabemos que se está realizando una campaña para manchar el proceso de selección del fiscal y que se está fraguando un escándalo contra (Galo) Chiriboga porque se lo quiere involucrar en el caso petrolero Palo Azul (operado por Petrobras) acusándolo de corrupción”, expresó el mandatario.

Además manifestó que a Chiriboga se lo cuestiona por el hecho de que es amigo del gobierno e incluso se ha dicho que es su tío, cosa que desmintió y aclaró que lo conoció en el 2005 cuando ambos fueron ministros del gobierno de Alfredo Palacio.

“Si alguien quiere cuestionar a Chiriboga que lo haga, pero con fundamentos, que se revise su currículum y se vea si no es merecido su puntaje, todas las acusaciones son hechas por los otros candidatos que no lograron buena puntuación”, sentenció Correa.