Pasar al contenido principal

ES / EN

Rafael Correa denuncia campaña de desprestigio contra su reelección
Jueves, Diciembre 13, 2012 - 07:07

El presidente de Ecuador denunció una campaña de desprestigio internacional en su contra por parte de la oposición de su país y de la derecha internacional, frente a las elecciones presidenciales del próximo 17 de febrero.

En un encuentro con la prensa internacional, Correa expresó que la oposición ecuatoriana y las naciones imperialistas "van a intentar cualquier cosa hasta febrero (...) perdieron en Venezuela, creían que iban a ganar (...) ya se vinieron con todo, vienen con una campaña de desprestigio internacional".

Sin embargo, el mandatario, que encabeza las intenciones de voto en las encuestas, consideró que "es muy difícil, que nos derroten en las urnas".

De todos modos, Correa anunció que con el buró político del movimiento Alianza País (AP) están evaluando la posibilidad de que pida licencia para dedicarse de lleno a la campaña.

"A su debido tiempo se lo comunicaremos al país" pero por el momento el pedido de licencia se está analizando con absoluta "seriedad y responsabilidad", aunque "nada me obliga a pedir licencia" dijo en una rueda de prensa, que reflejan las agencias DPA y Andes y el portal de Telesur.

Correa, también se excusó de asistir a un debate con el grupo de candidatos a la presidencia, anunciando que lo hará "en la segunda vuelta" entre los dos finalistas y consideró que estas iniciativas deben ser reglamentadas en la ley, para evitar "trampas" y planteó que deben ser hechas con moderadores imparciales.

En la eventualidad de su licencia, asumiría el mando del gobierno el vicepresidente Lenin Moreno.

Oficialmente la campaña electoral en Ecuador se inicia en los primeros días de enero hasta las votaciones que serán el domingo 17 de febrero de 2013. Si hay un margen menor a diez puntos entre los más votados habrá una segunda vuelta en abril y las nuevas autoridades se posesionarán el 24 de mayo de ese año.

En las elecciones ecuatorianas se elegirán al presidente y vicepresidente de la República y a los nuevos 137 integrantes de la Asamblea Nacional y a 5 parlamentarios andinos.

Autores

Télam