Pasar al contenido principal

ES / EN

Rafael Correa destaca reunión con Humala en encuentro de gabinete Binacional
Sábado, Febrero 25, 2012 - 15:07

Indicó que a lo largo de la semana ha tenido coordinaciones con sus colaboradores para preparar el encuentro con Humala, cuya amistad puso en relieve.

Quito. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, destacó este sábado la próxima reunión que sostendrá con su homólogo de Perú, Ollanta Humala Tasso, el miércoles 29 en la ciudad de Chiclayo, en el marco del quinto encuentro de Gabinete Binacional.

Indicó que a lo largo de la semana ha tenido coordinaciones con sus colaboradores para preparar el encuentro con Humala, cuya amistad puso en relieve.

De acuerdo a la cancillería ecuatoriana los gobernantes mantendrán a las 09:30 hora local (14:30 gmt) una reunión reservada previa al encuentro ministerial.

Luego se desarrollará el encuentro de Gabinete Binacional, en el cual se abordarán cuatro ejes temáticos: infraestructura y conectividad; ambientales y productivos; sociales y culturales; seguridad y defensa.

“Este encuentro será el primero con el gobierno de ese querido amigo presidente Ollanta Humala”, manifestó Correa en su informe semanal de labores.

La sesión del Gabinete Binacional concluirá con la suscripción de instrumentos internacionales y una declaración presidencial.

El encuentro debía realizarse el 17 de noviembre último en la localidad peruana de Jaén, pero fue suspendida por motivos de agenda, indicó entonces el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.

Las reuniones de los gabinetes se han realizado desde hace varios años de forma alternada en ambos países.

Su finalidad es hacer un seguimiento de proyectos acordados tras la firma de un Acuerdo de Paz en 1998, que puso fin a un conflicto bélico por un área no delimitada en la frontera común, y fortalecer la relación bilateral.

Estas citas se iniciaron durante los gobiernos de Correa y el ex mandatario peruano Alan García.

Autores

Agencia Peruana de Noticias