La oposición de ciertos legisladores en la Asamblea Nacional a la Ley Orgánica de Comunicación es para “infringir una derrota política al Gobierno”, afirmó este viernes el Presidente de la República, Rafael Correa.

“Han puesto toda la presión los grandes medios y sus corifeos en la Asamblea Nacional mintiendo, manipulando, presionando, probablemente hay billete que corra, para evitar una ley y solo para intentar infringirle una derrota política al Gobierno”, dijo el mandatario en el conversatorio con los medios de comunicación desde la provincia costera de Santa Elena.

El jefe de Estado aseguró que la aprobación de la ley no es una prioridad para le Gobierno y recordó que el proyecto de ley es un mandato popular aprobado por referéndum en mayo del 2011 y dijo que le “duele y molesta el desprecio a las normas y la Constitución” por parte de la oposición.

“No es una ley de medios sino de comunicación, la cual está acorde con la Constitución, con los tratados nacionales y con la filosofía del buen vivir”, manifestó.

El pasado jueves, el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, suspendió la convocatoria a votación prevista para ese día por falta de quórum.