Pasar al contenido principal

ES / EN

Rafael Correa: Hugo Chávez atraviesa duro tratamiento pero se recupera
Viernes, Febrero 22, 2013 - 08:41

Correa dijo que este miércoles habló con el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para coordinar una visita a Caracas en los próximos días.

Quito. El presidente de Venezuela Hugo Chávez se encuentra en un tratamiento médico "bastante duro" pero se está recuperando, dijo este jueves su par ecuatoriano, Rafael Correa, en una entrevista con Reuters.

El líder venezolano volvió este lunes a su país tras más de dos meses de un difícil postoperatorio en Cuba, pero no ha sido visto en público desde que partió en diciembre a La Habana para su cuarta intervención por el cáncer que padece, con excepción de unas fotografías oficiales difundidas la semana pasada.

Correa dijo que el miércoles habló con el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para coordinar una visita a Caracas en los próximos días.

Aunque Correa no quiso adelantarse ante una eventual ausencia de Chávez al frente de Venezuela, dijo que en caso de que no pudiera retomar el mando, "el vicepresidente (Nicolás) Maduro es extremadamente capaz" de hacerlo.

Autores

Reuters