Pasar al contenido principal

ES / EN

Rafael Correa interactúa y usa el sarcasmo también en Twitter
Lunes, Agosto 8, 2011 - 18:06

Con su cuenta @MashiRafael, Correa comenzó a ser parte de esta red como lo han hecho otros mandatarios sudamericanos como el venezolano Hugo Chávez (@chavezcandanga), la argentina Cristina Fernández (@CFKArgentina) o el colombiano Juan Manuel Santos (@JuanManSantos).

“Hola a tod@s, estoy en una reunión + aburrida q bailar con la suegra, luego les escribo, l@s quiero mucho, sobre todo a l@s envenenad@s!”. Con este mensaje el presidente de la República, Rafael Correa Delgado, debutó en la red social Twitter el pasado 29 de julio.

Con su cuenta @MashiRafael, Correa comenzó a ser parte de esta red como lo han hecho otros mandatarios sudamericanos como el venezolano Hugo Chávez (@chavezcandanga), la argentina Cristina Fernández (@CFKArgentina) o el colombiano Juan Manuel Santos (@JuanManSantos).

En algunos de sus más de 100 comentarios en Twitter, el mandatario no difiere mucho en relación a lo que dice en cada una de sus intervenciones públicas, pues en la red social son recurrentes también las críticas a la prensa y a la oposición.

“Buen día. ¿Se dan cuenta del cambio de estrategia de El Universo? De pedir disculpas in extremis al braveo nuevamente. ¡Hasta cuando!”, escribió el pasado 30 de julio cuando este Diario publicó ese día un informe de las Fuerzas Armadas sobre su rescate del 30 de septiembre del Hospital de la Policía Nacional.

“El problema es la pésima defensa jurídica de El Universo y creen ahora que con el escándalo van a ganar en las cortes”, le respondió el mandatario a un tuitero de cuenta @Runing78 sobre la demanda que impuso al Diario y por la cual el juez Juan Paredes ordenó prisión para sus directivos Carlos, César y Nicolás Pérez y del exeditor de Opinión Emilio Palacio. Además del pago a Correa de US$40 millones.

Más críticas. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y el canal norteamericano CNN tampoco han escapado de las críticas del presidente a través del Twitter. “Me olvidaba nuevamente: No vean CNN si quieren estar informados. Pura manipulación disfrazada de prensa. ¡Revisen nada más quién es el dueño!”, escribió el pasado 3 de agosto.

Pese a descalificarla, el mandatario aceptó una entrevista con CNN que será transmitida este jueves 11 de agosto.

Correa también ha respondido a críticas que le hacen algunos tuiteros, evocando en algunos casos a Sancho, el acompañante de El Quijote de la Mancha, novela del escritor español Miguel de Cervantes.

“¿Cómo lo sabes, me conoces, o lo que te contó la prensa, mi querido Sancho?”, le respondió a @julioccevallos, quien le cuestionaba el porqué quien discrepa con el mandatario está equivocado y él no lo está.

La frase ‘La cantinflada de la semana’ que utiliza Correa en sus enlaces sabatinos para ridiculizar a periodistas o a sus entrevistados cuando se difunde información crítica contra su gobierno, las ha trasladado a Twitter para responder a los insultos que recibe de los tuiteros.

“será ético que el dinero de los venezolanos sea usado y abusado por Ud. Por su amistad con chavez? Inmoral!”, fue el mensaje que recibió de la cuenta @vigirima. A lo que Correa respondió: “La cantinflada de la semana”.

“Asambleísta Jiménez de oposición, denuncia penalmente a Pdte. y Min. de Def. por delito de lesa humanidad el 30S. Viva las cantinfladas!”, escribió el pasado 5 de agosto.

En su espacio en Twitter, el presidente también ha respondido con saludos a sus followers (seguidores) con un mensaje que incluye un ¡Hasta la victoria siempre! o para dar a conocer el lugar que recorre.

También ha respondido a los saludos del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y envió otro a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, las únicas cuentas que hasta ayer seguía el mandatario.

“¡Hola Hugo! No te conteste antes hasta verificar que eras tu. Cuidate la salud! Venceremos!, indicó en un tweet...

El pasado viernes, el secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, escribió en su cuenta que Correa ha pedido explicación a sus ministros, durante el gabinete itinerante, por temas denunciados en las cuentas de Twitter.

Autores

El Universo.com