Pasar al contenido principal

ES / EN

Rafael Correa: "la mala calidad educativa es el gran problema de Latinoamérica"
Martes, Enero 3, 2012 - 17:20

Sobre la situación particular de Ecuador, el mandatario fue taxativo: "Hablemos claro, estas cosas no nos gusta escuchar, pero engañándonos no vamos a resolver los problemas".

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, afirmó que sólo se puede generar una base productiva para sustentar la vida y alcanzar el desarrollo con una adecuada educación, lo cual este martes es un "gran problema" en América Latina.

Durante una entrevista concedida al canal Gama TV, el mandatario señaló que ese es el gran problema de América Latina, aunque admitió que dentro del panorama regional, Ecuador está muy por debajo del promedio.

"Hablemos claro, estas cosas no nos gusta escuchar, pero engañándonos no vamos a resolver los problemas. Ecuador tiene una de las peores universidades de América del Sur, y si no resolvemos ese problema, no alcanzaremos el desarrollo", enfatizó.

Recalcó que la situación "no se va a resolver con medidas cosméticas o charlatanería, sino evaluando las universidades, con exámenes de ingreso rigurosos, exigiendo profesores capacitados y tomando exámenes a los profesionales que salen egresados, entre otras", según una reseña publicada por Prensa Latina.

En ese marco, puso de relieve que su gobierno invierte cerca de US$1.000 millones anuales en las universidades.

"Hay universidades que reciben cerca de US$25 mil  por estudiante, y en esos casos hubiera resultado más barato mandarlos a estudiar en las mejores universidades del mundo, donde hubieran recibido mejor formación por el mismo costo", ilustró.

Autores

Télam