Pasar al contenido principal

ES / EN

Rafael Correa lidera un acto público criticando nuevamente a la prensa
Domingo, Septiembre 23, 2012 - 09:37

El presidente ecuatoriano indicó que ciertos medios de comunicación privados serán sus mayores adversarios durante la campaña electoral para las elecciones generales de febrero de 2013.

Pese a que no ha confirmado aún si correrá por la reelección, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, advirtió a los ciudadanos que ciertos medios de comunicación privados serán los mayores adversarios durante la campaña electoral para las elecciones generales de febrero de 2013.

El Mandatario, en su calidad de director nacional del movimiento Alianza PAIS, participó este sábado en un acto masivo para rechazar la falsificación de firmas por parte de ciertos partidos políticos. La presentación del 1,5% del padrón electoral (casi 160 mil rúbricas) es un requisito para la inscripción de las agrupaciones en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El presidente cuestionó que ciertos medios de información han pretendido posicionar la idea de que PAIS registra el mayor número de firmas falsas y, por el contrario, puntualizó que el movimiento oficial es el que menor porcentaje de rúbricas invalidas (11%), factor que atribuyó a inconsistencias de buena fe.

“Todo lo que hemos visto los últimos días es el preludio de esa campaña electoral que, como siempre, ante el derrumbe de la partidocracia, de las mafias políticas que dominaban este país, tendrá como adversario, ya no a esos partidos políticos sino a esa prensa corrupta que ahora ha tomado su lugar, que incluso los representa”, sostuvo Correa.

Alertó que la prensa continuará con la campaña de generar incidentes para hacer creer que el jefe de Estado se pelea contra todos, que se necesita paz y, en ese escenario, incidir para que la derecha asuma el poder para -supuestamente- “pacificar al país”.

“No saben lo que hemos tenido que enfrentar en estos cinco años y medio de Gobierno: día a día mentiras, campañas de difamación, linchamientos mediáticos, se han metido con nuestras personas, con nuestras familias, fotografiaron nuestras casas, tratando de insinuar que tenemos mansiones, enriquecimiento ilícito (…)”, denunció el mandatario ante miles de seguidores que participaron en la concentración denominada “los honestos somos más”.

El presidente ecuatoriano mencionó que una de las formas más generalizadas de corrupción en el país es la difamación que destruye la honra y reputación de los funcionarios del régimen, e invitó a los ciudadanos a rechazar esas prácticas, que atentan con los fundamentos de la sociedad.

“Lograrán cansarnos, tenemos derecho a cansarnos, pero no tenemos derecho a detenernos. Lograrán doblarnos, pero no lograrán rompernos: no nos rendiremos compañeros, aquí nos encontrarán repletos de integridad, de verdad, de patriotismo, para seguir con este proceso ya legendario”, subrayó.

Alertó que “ya empezó la campaña”, ataques diarios, que seguirán e incluso se intensificarán: ataques, calumnias, difamaciones, crear incidentes para que el presidente se desgaste “enfrentando al uno, al otro, y después vengan los candidatos de la derecha pacificadora a presentarse como los salvadores de la patria cuando han sido sus sepultureros”.

Recordó que en 1992, se generaron una serie de incidentes que terminaron desgastando a la izquierda y catapultó la candidatura presidencial de Sixto Durán Ballén, postulante de derecha.

Actualmente, dijo, está apareciendo la derecha con “careta de solidaria”, pero el pueblo no va a olvidar que son los mismos que quebraron la economía del país en 1999, a través del feriado bancario, crisis que generó el éxodo de dos millones de ecuatorianos.

“Probablemente esa banca se una con la prensa en binomio, verán lo que les digo, y será esa unión incestuosa-nefasta como la del 99: prensa y banca para esquilmar los bolsillos de los ecuatorianos, para robar nuestros depósitos, para quebrarnos”, recalcó.

Autores

Agencia de Noticias Públicas del Ecuador (Andes)