Pasar al contenido principal

ES / EN

Rafael Correa llama a los ecuatorianos a no dejarse engañar por la prensa
Miércoles, Marzo 24, 2010 - 08:02

"Con cuántas mentiras los medios de comunicación quieren mantener su poder sin ninguna restricción, sin ningún contrapoder", manifestó el mandatario socialista.

Guayaquil, Ecuador. Durante la entrega de los espacios restaurados de la gobernación del Guayas, el mandatario ecuatoriano Rafael Correa se refirió a la Ley de Participación Ciudadana que se está discutiendo en la Asamblea de ese país, y de la que sostuvo le dará el poder a la ciudadanía.

"Los ciudadanos tendrán la voz a cada momento, la veeduría para controlar todas las clases de poder'', sentenció.

Y agregó: "el poder político también tendrá que rendir cuentas una vez al año".

El jefe de Estado ecuatoriano estuvo acompañado por la ministra Coordinadora de  Patrimonio, María Fernanda Espinosa; Roberto Cuero, gobernador del Guayas, entre otras autoridades.

Correa recordó que las empresas privadas que brinden servicio público, así como los medios de comunicación, tendrán que acatar la rendición de cuentas. 

"Como han tergiversado aquéllo (la ley de Participación), porque no les interesa que nadie los controle y han dicho que es una estrategia del gobierno para controlarlos", expresó. 

"No va a ser a nosotros (el gobierno) a quienes nos rindan cuentan, sino a cada uno de los ciudadanos. Así que no se dejen engañar de ese inmenso poder que muchas veces es irresponsable y corrupto, como  es el poder informativo, pero que tendrá que rendir cuentas a los ciudadanos, esa es la participación ciudadana. No me vengan con cuentos y doble moral", dijo el Presidente Correa, según declaraciones reproducidas por El Ciudadano.