Pasar al contenido principal

ES / EN

Rafael Correa llega a Colombia para entregar ayuda humanitaria
Miércoles, Diciembre 15, 2010 - 14:33

El mandatario de Ecuador, quien está acompañado de su recientemente designado embajador en Colombia, Raúl Vallejo, realiza su primera visita oficial desde el restablecimiento de las relaciones bilaterales.

Calí. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llegó este miércoles a Colombia para entregar ayuda humanitaria debido al fuerte invierno que enfrenta el país cafetero, en lo que también ha sido interpretado como una normalización de las relaciones entre ambas naciones sudamericanas, luego del impasse por el bombardeo de Colombia a un campamento de las FARC en la frontera de Ecuador.

Correa, quien está acompañado de su recientemente designado embajador en Colombia , Raúl Vallejo, realiza su primera visita oficial desde el restablecimiento de las relaciones bilaterales.

El ecuatoriano recorrerá junto al mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, las zonas más afectadas por el invierno.

Según informa El Tiempo, el presidente de Ecuador entregará siete toneladas de alimentos para los damnificados de las lluvias en ese país y más tarde sostendrá una reunión bilateral con Santos.

Ecuador ya entregó a Bogotá ocho toneladas de alimentos como azúcar moreno, café, fríjol, aceite vegetal, leche en polvo, lentejas, harina, lomitos, arroz, chocolate con azúcar, sal yodada, harina de trigo, pasta tipo espagueti y atún, además de colchones, tanques de agua y cobijas, informa el medio colombiano.

Autores

AméricaEconomía.com