Pasar al contenido principal

ES / EN

Rafael Correa mantiene 80% de aprobación pese a juicio contra El Universo
Domingo, Marzo 4, 2012 - 17:00

El estudio de la empresa Quantum muestra que el Presidente Rafael Correa tiene una aceptación de 85% en la provincia costera de Guayas, 83% en la provincia del Azuay (sur) y en Pichincha (centro norte) de 73%.

Quito. El Presidente Constitucional de la República desmintió que su popularidad haya bajado luego del proceso judicial contra tres directivos y el exjefe de opinión de diario El Universo.

Según el primer mandatario, el 80 % aprueba su gestión, de acuerdo a las cifras recogidas por una encuesta realizada por teléfono a 12.700 personas, entre el 25 y 27 de febrero.

El estudio demuestra que el Presidente Rafael Correa tiene una aceptación del 85% en la provincia costera de Guayas, 83 % en la provincia del Azuay (sur) y en Pichincha (centro norte) del 73%.

La respuesta del Jefe de Estado se produjo frente a un editorial de diario El Universo que asegura que el jefe de Estado perdió popularidad tras el proceso judicial en contra del medio de información.

Según la encuesta de la empresa Quantum , propiedad de Alfredo Arizaga, exministro de Finanzas del gobierno de Jamil Mahuad, el mandatario perdió 13 puntos porcentuales en Guayaquil y 9 en Quito, lo que fue negado por el jefe de Estado.

Sobre la marcha anunciada por sectores de oposición, prevista para el próximo 8 de marzo, el Mandatario convocó a los ciudadanos para que defiendan la democracia.

“No permitiremos que desestabilicen al gobierno ni al proceso de revolución ciudadana. Si quieren que se presenten a las elecciones y nos ganen democráticamente, pero tienen miedo porque saben que serán sepultados por el pueblo”, manifestó el Presidente.

También se refirió nuevamente al juicio contra diario el Universo “el poder informativo junto al poder económico, tan solo tenía que corregir su mentira y el proceso se acababa, pero nunca lo hicieron” manifestó.

Agregó, además, que con el proceso se logró demostrar que mintieron; que el responsable no solo es el articulista Emilio Palacio, sino también los directivos de la Compañía El Universo, quienes lo utilizaron; y finalmente pidió que los ciudadanos le pierdan el miedo a la prensa y defiendan con la ley en la mano sus derechos.

En cuanto al proceso de restructuración de la justicia, el Mandatario informó sobre la entrega de nuevos juzgados en la provincia costera de Guayas (Centro oeste), con tecnología de punta, salas de juegos y guarderías. El Presidente agregó que estos juzgados serán inaugurados en todas las provincias del país.

El Jefe de Estado también se refirió a la construcción de nuevas estaciones para la Policía con instalaciones cómodas para los uniformados y los ciudadanos, con una inversión de US$15 millones.

Autores

Agencia de Noticias Públicas del Ecuador (Andes)