Pasar al contenido principal

ES / EN

Rafael Correa modificará su gabinete
Sábado, Abril 3, 2010 - 14:08

Este lunes, el presidente de Ecuador posesionará a ocho o nueve ministros. Destacan los cambios en las carteras de Telecomunicaciones, Educación y de Política Económica.

Quito.  Este lunes, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, posesionará a 8 o 9 nuevos ministros, como parte de la reestructuración de su gabinete, en busca de la equidad de género.

"Queremos que haya más participación de la mujer, que haya verdadera equidad, ha habido 60% hombre y 40% mujeres, probablemente en el nuevo Gabinete haya 50-50 o tal vez, mas mujeres que hombres”, afirmó el mandatario.

Entre los nuevos ministros a posesionarse el lunes, anunció a Jaime Guerrero, en la cartera de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información; a Gloria Vidal como Ministra de Educación y a Katiuska King, como nueva Ministra Coordinadora de Política Económica.

“Hemos evaluado como es nuestra costumbre muy técnicamente las cosas, hemos visto curriculum, siempre nosotros nos fijamos mucho en los méritos, aquí no hay compadrazgos ni esas cosas”, indicó el presidente mientras agradecía a todos los Ministros por su trabajo, “todos son queridos compañeros y estoy muy orgulloso de ese equipo de trabajo que ha puesto alma, corazón y vida por servir al país, pero hay muchos que ya cumplieron su ciclo, hay otros que, tal vez cuando uno pasa mucho tiempo en un puesto ya hay inercia del día a día y pierde la visión del mediano y largo plazo” mencionó.

"Katuiska King va hacer la nueva ministra de coordinación de Política Económica", dijo Correa, un gobernante de izquierda que encabeza lo que llama una "revolución ciudadana" en el país exportador de banana y petróleo.

King se desempeñaba como como subsecretaria de Seguimiento y Evaluación de la Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades).

El mandatario solicitó el mes pasado la renuncia a todos sus ministros tras una evaluación de los proyectos del Gobierno en sectores clave.