Pasar al contenido principal

ES / EN

Rafael Correa no buscaría la reelección presidencial en elecciones del 2013
Sábado, Septiembre 10, 2011 - 16:35

“Todos somos necesarios, pero nadie es imprescindible; estoy bastante cansado, la familia sufre mucho, todas estas tonterías, todos los días los mismos ataques, la misma mala fe, la misma deshonestidad intelectual, la misma posición mediocre, todo cansa", señaló el mandatario.

Quito. El presidente Rafael Correa dejó entrever este viernes que no buscaría la reelección presidencial para las elecciones del 2013, si otro líder de su movimiento Alianza PAIS garantiza el triunfo en esos comicios y así pueda continuar el proyecto de la llamada revolución ciudadana.

El mandatario indicó que existe una gran presión de ciertos sectores para que analice la reelección. “Todos somos necesarios, pero nadie es imprescindible; estoy bastante cansado, la familia sufre mucho, todas estas tonterías, todos los días los mismos ataques, la misma mala fe, la misma deshonestidad intelectual, la misma posición mediocre; todo cansa. Pero, bueno, es parte de la tarea”.

“En todo caso, si es que alguien pudiera llevar a la victoria al proyecto de la revolución ciudadana en el 2013, yo no tengo ningún problema, estaría bastante tranquilo, contento, en paz conmigo mismo de poderme hacer a un lado”, agregó.

En tanto, Ivonne Baki, encargada de promocionar la Iniciativa Yasuní-ITT, informó que el mandatario realizará desde Nueva York (Estados Unidos) el enlace del 24 de septiembre, a propósito de su participación en la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas, donde explicará los alcances de la iniciativa ambiental.

Autores

El Universo.com