Pasar al contenido principal

ES / EN

Rafael Correa pide disculpas a la comunidad gay
Sábado, Agosto 4, 2012 - 19:05

Tras afirmar en una polémica: “!Qué venga para ver quién es el verdadero marica!”, el presidente ecuatoriano se disculpó este sábado por esas palabras, señalando que su intención fue decir “que venga para ver quién es cobarde”, y utilizó de manera equívoca y ofensivamente el término “marica”, por lo cual emitió sus disculpas.

Quito. El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, ofreció disculpas a los grupos de activismo de diversidad sexual ofendidos por declaraciones emitidas el pasado sábado en su enlace ciudadano.

El pasado 28 de julio el mandatario leyó a su vez disculpas ofrecidas por diario El Comercio, derivadas de haber permitido la publicación de un comentario signado por Zenon Moreno en el calificaba de “marica” al Primer Mandatario.

En esa ocasión el presidente ecuatoriano recordó que varios comentarios de la misma persona acuden a esos epítetos ofensivos en su contra y que no es la primera vez, que se trata de personas interesadas en dañar la imagen de Rafael Correa.

Por eso dijo: “!Qué venga para ver quién es el verdadero marica!”, tras lo cual la comunidad gay y varias organizaciones de activismo como GLBT hicieron público su reclamo, y exigir que haya disculpas por parte del presidente.

Rafael Correa enfatizó que su intención fue decir “que venga para ver quién es cobarde”, y utilizó de manera equívoca y ofensivamente el término “marica”, por lo cual emitió sus disculpas.

“No excluyo que uno nació en una sociedad llena de prejuicios, estigmas y que queden esos rasgos. Hay que combatir esas cosas”, dijo el presidente.

Autores

Agencia de Noticias Públicas del Ecuador (Andes)