Pasar al contenido principal

ES / EN

Rafael Correa pretendía desfilar en inauguración de Olímpicos de Londres
Viernes, Julio 27, 2012 - 17:51

La respuesta de los organizadores del evento al mandatario fue contundente: “es privilegio exclusivo para los atletas, oficiales y Presidentes o Secretarios Generales del Comité Olímpico Nacional” desfilar.

El presidente ecuatoriano Rafael Correa buscó por medio del Comité Olímpico Ecuatoriano, COE, desfilar junto con la delegación de su país, en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012; petición que fue rechazada por los directivos del Comité Olímpico Internacional.

La respuesta de los organizadores del evento al mandatario fue contundente: “es privilegio exclusivo para los atletas, oficiales y Presidentes o Secretarios Generales del Comité Olímpico Nacional” desfilar durante la inauguración del evento deportivo más importante del año.

En la respuesta, firmada por Lenny Abbey, gerente de Relaciones Continentales de los Juegos dirigida a Danilo Carrera, presidente del COE, agrega “a su solicitud de participación en el Desfile de la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, para el señor presidente de la República de Ecuador, Rafael Correa, lamentamos no poder satisfacer su petición”.

En este sentido el COI recuerda que los mandatarios de los países participantes pueden asistir a la ceremonia en calidad de invitados, pero tendrán que ver el evento desde las gradas.

Sin embargo el diario ecuatoriano El Comercio, señala que la hermana del presidente ecuatoriano, Pierina Correa, desfilará junto con los deportistas ecuatorianos, según el diario la familiar del mandatario, figura en la nómina del COE como ayudante.

Autores

ELESPECTADOR.COM