Pasar al contenido principal

ES / EN

Rafael Correa ratifica su intención de reestructurar la OEA y critica a los medios de comunicación
Lunes, Junio 4, 2012 - 11:47

El primer mandatario de Ecuador señaló que la OEA funciona como una ONG del colonialismo neoliberal y asegura que la prensa en América Latina miente y manipula.

El primer Mandatario de Ecuador, Rafael Correa, manifestó su pedido de cambiar la Organización de los Estados Americanos (OEA) si no funciona correctamente y fustigó a los medios de comunicación de su país y de América Latina.

“Funciona o cambiamos la OEA, compañeros. No hay más vacilaciones. Tiene que estar a la altura de los tiempos que está viviendo nuestra América"

Correa luego de reunirse con Evo Morales en una reunión bilateral ingresó a la primera sesión plenaria de la 42 Asamblea de la OEA donde expuso su ponencia que duró por más de 40 minutos.

El dignatario señaló que la OEA no da soluciones a los conflictos ni al colonialismo en América Latina. “El sistema interamericano no está al nivel del cambio democrático, la OEA no puede dar solución al colonialismo en nuestra América como ocurre con las Malvinas y con los hechos criminales en Cuba”, enfatizó.

El presidente de Ecuador dijo que la OEA ha servido como ministerio de las colonias dominantes neoliberales.

“La propia comisión de los derechos humanos tiene sede en Washington DC y él que da el financiamiento es el que impone su funcionamiento y lo hace como si fuera una ONG y no promueve los derechos humanos”, sostuvo Correa.

También se refirió al comportamiento de los medios de comunicación en su país y en el continente y destacó que en “América Latina la prensa miente y manipula, debemos buscar una prensa libre y verdadera”, expresó.

Correa coincidió con Evo Morales quien indicó ayer que la OEA muere al servicio del imperio o renace para servir a los pueblos de América.

Las participaciones de ambos presidentes contrastan con las afirmaciones de Miguel Insulza, secretario general del organismo internacional quien explicó que la OEA “sigue siendo indispensable en la región”.

Autores

LaRazón.com