Aunque no conocía la propuesta, el presidente ecuatoriano Rafael Correa aseguró que apoyaría una eventual postulación del vice presidente Lenin Moreno como Premio Nobel de la Paz.

Durante una entrevista en el canal local Telebalsas, el mandatario ecuatoriano manifestó: “no había escuchado la propuesta, pero sería el primero en apoyarlo porque creo que Lenin es un ser humano extraordinario que ennoblece y causa orgullo a nuestro país”.

Rafael Correa indicó que está seguro que el vicepresidente, trabaja con mucho cariño sin esperar recompensa, pero si pudiera lograr ese reconocimiento sería maravilloso.

El vicepresidente ecuatoriano Lenin Moreno fue postulado al Premio Nobel de la Paz, por iniciativa de un grupo de ecuatorianos residentes en Noruega y avalados por el asambleísta Celso Maldonado.

Maldonado, vicepresidente de la Comisión de Personas con Discapacidad de la Asamblea Nacional, ya envió la carta al Instituto Nobel Noruego con el que se presenta la candidatura de Moreno, quien tiene una ardua labor con las personas con discapacidad por intermedio de la Misión Manuela Espejo.