Pasar al contenido principal

ES / EN

Rafael Correa: “tienen prácticamente secuestrado al presidente”
Jueves, Septiembre 30, 2010 - 13:23

En declaraciones a la Radio Pública de Ecuador afirmó que “es inadmisibles que los llamados a mantener el orden público sean los que lancen bombas lacrimógenas al propio presidente de la República”.

Quito. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó frente a la movilización de policías que ha causado una crisis en el país, que éstos “tienen prácticamente secuestrado al presidente”.

En declaraciones a la Radio Pública de Ecuador desde el hospital de la policía señaló que “es inadmisibles que los llamados a mantener el orden público sean los que lancen bombas lacrimógenas al propio presidente de la República”.

Correa indicó que él y asesores fueron atacados por manifestantes.

Desde el hospital donde se encuentra internado, el mandatario indicó que llegó al centroasistencial debido a que por las bombas lacrimógenas no podía respirar.

 Explicó que debido a que está convaleciente luego de su operaciónen una pierna, tuvo mucho dolor al salir del regimiento donde trató de dialogarcon los policías sublevados.

 Agregó que lo tuvieron que sacar prácticamente en hombros yafirmó que “es impresionante” que la policía haya atacado al presidente de laRepública en el momento que salía del lugar.

 Narró que en el hospital  “me dicen que han cercado los alrededores, queno dan salida a la escolta, lo cual sería secuestro del presidente de laRepública, lo cual sería algo extremadamente grave”.

Explicó que si bien no tenía vista hacia el exterior delrecinto, le había informado “de que está rodeado el hospital, de que revisanlas ambulancias para ver si yo salgo. Sería el colmo de la traición a lapatria, la traición a su presidente”.

Agregó que “sabemos bien de dónde vienen estas cosas. Estasson conspiraciones que se han venido arrastrando desde hace mucho tiempo”.

“yo prefiero estar muerto antes que perder la vida y perderla vida para mi es claudicar es mis principios… yo no voy a dar marcha atrás,si quieren vengan a buscarme atrás, denme ya a un tiro y que siga adelante laRepública”, enfatizó.

Añadió que “vendrán miles de Rafael Correa más, miles derevolucionarios, de ciudadanos a sacar adelante la patria”.

Al terminar el contacto radial dijo que estaban entrando a su habitación y concluyó enviando un mensaje “los amaré de donde esté”.

Autores

AméricaEconomía.com