Quito. El mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, dijo este martes que son "altas" las probabilidades de que su partido lo designe como candidato en los comicios previstos para febrero del 2013 y que tiene el apoyo de su familia para pelear por una reelección.

Correa, quien llegó al poder en enero del 2007 con la promesa de llevar a la nación al socialismo, siempre había condicionado su postulación a otro mandato al respaldo de su esposa y sus tres hijos, pero al parecer lo obtuvo.

"La mala noticia para los sufridores es que mi familia si me apoya y sabe que tenemos una responsabilidad con el país", dijo Correa durante una entrevista en una asociación de radios en la ciudad porteña de Guayaquil.

"No he decidido aún postularme a la presidencia, es una decisión de Alianza País (su movimiento político). Hay altas probabilidades de que me nominen a mi", agregó el popular mandatario de 49 años a la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER).

Los altos mandos del movimiento y las bases respaldan una candidatura de Correa a los comicios del 2013, pero está previsto que el próximo mes realicen unas primarias para designar a los candidatos de acuerdo a la nueva legislación electoral ecuatoriana.

Algunos opositores han anunciado sus candidaturas a la presidencia, entre ellos ex aliados de Correa, un ex gerente de un banco y un ex presidente del país. La convocatoria oficial a los comicios se realizará la próxima semana.

La Constitución vigente desde el 2008 permite una sola reelección presidencial.