Pasar al contenido principal

ES / EN

Rafael Correa viajó por segunda vez a Cuba para operarse la rodilla
Viernes, Febrero 12, 2010 - 10:20

Antes de salir de Ecuador, se refirió a la protesta que se efectuó en Guayaquil. Dijo que “podemos estar en contra de lo que dicen”, pero que defenderá el derecho de la población a expresarse.

Quito. Por segunda vez el presidente de Ecuador, Rafael Correa, viajó a Cuba para operarse la rodilla derecha.

En septiembre de 2009, el mandatario fue a la isla para una intervención preparatoria de un injerto que se le realizará en la rodilla derecha. Argumentó que el procedimiento no se hace en su país, dijo El Comercio.

La partida de Correa coincidió con el inicio de una protesta en Guayaquil en contra de su gobierno, que fue encabezada por el alcalde de la ciudad, Jaime Nebot.

Al respecto Correa sostuvo que “podemos estar en contra de lo que dicen, escandalizarnos incluso por las falsedades, pero como decía Voltaire daremos hasta nuestra vida por hacer respetar el derecho a que puedan decir lo que piensan, por supuesto siempre debe haber responsabilidad ulterior ”.

Agregó que “estamos tremendamente optimistas, más felices que nunca de que el año 2010 va a ser extraordinario y que lo mejor está aún por venir”.