Pasar al contenido principal

ES / EN

Rafael Correa y Mauricio Funes son los presidentes mejor evaluados de la región
Domingo, Septiembre 23, 2012 - 17:50

Según un sondeo de la encuestadora mexicana Mitofsky, usando una metodología que consiste en la recopilación de encuestas publicadas en los medios electrónicos de diversos países, a la cabeza de la lista están los jefes de Estado de Ecuador y El Salvador. Al fondo se ubican los de Costa Rica, Chile y Honduras.


La encuestadora mexicana Mitofsky entregó este domingo un sondeo sobre la evaluación de los mandatarios, que fue liderada por el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y de El Salvador, Mauricio Funes.

El estudio analizó la aprobación de 20 presidentes de América y diez de Europa, Asia y Australia, usando una metodología que consiste en la recopilación de encuestas publicadas en los medios electrónicos de diversos países.

De acuerdo al análisis, lograron evaluación sobresaliente: Rafael Correa con 80% y Mauricio Funes con 72%.

Calificados con evaluación alta, con porcentajes que oscilan entre 55 y 70% figuran cinco mandatarios, en el siguiente orden: Otto Pérez de Guatemala, Hugo Chávez de Venezuela, Dilma Rousseff de Brasil, Leonel Fernández de Dominicana y Daniel Ortega de Nicaragua.

En evaluación media, que cuentan con porcentajes menores a 55% y mayores a 45%, se ubican: Juan Manuel Santos de Colombia, Ricardo Martinelli de Panamá, Barack Obama y Felipe Calderón de México.

Con una evaluación baja -contando porcentajes menores a 45% y superiores a 40% figuran: Cristina Fernández de Argentina; Evo Morales de Bolivia y empatados en la posición 14, Ollanta Humala de Perú y José Mujica de Uruguay.

Al final de la tabla, con una evaluación muy baja -menor a 40%- están el primer ministro de Canadá, Stephen Harper; el presidente de Paraguay; de Chile, Sebastián Piñera; de Honduras, Porfirio Lobo; y de Costa Rica, Laura Chinchilla.

Autores

AméricaEconomía.com