Pasar al contenido principal
Rajoy afirma estar preparado para lo que quieran los españoles
Domingo, Noviembre 20, 2011 - 11:46

Rajoy recordó que lleva "muchos años en la actividad política" y acotó que esa experiencia le ha permitido desarrollar "muchas responsabilidades".

Madrid, Andina. El candidato por el Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, destacó que se encuentra preparado para lo que quieran los españoles en caso de resultar electo este domingo en las elecciones generales.

"Estoy preparado para lo que quieran los españoles" declaró Rajoy tras emitir el sufragio, en el colegio Bernadette del distrito madrileño de Aravaca, a nueve kilómetros de la plaza Puerta del Sol, espacio emblemático asumido por la plataforma de protesta 15-M.

Rajoy recordó que lleva "muchos años en la actividad política" y acotó que esa experiencia le ha permitido desarrollar "muchas responsabilidades".

"He sido concejal hace muchos años y estoy preparado para lo que los españoles quieran y estoy a su disposición", sentenció Rajoy en medio de una convocatoria electoral en completa calma pero signada por las precipitaciones en la mayor parte del país.

El líder del PP, a quien los sondeos ubican como el favorito para conducir el destino de España en los próximos cuatro años, afirmó que se siente "bien y animado", según informan diarios españoles y recoge la cadena Telesur.

Pidió a los 35 millones de españoles que votan este domingo, que participen en la jornada comicial para enviar un mensaje de primera magnitud y comentó que la cita a las urnas es la ocasión para que la ciudadanía "hable y decida".

"Quiero que los españoles elijan a sus gobernantes y quiero que sus gobernantes estén a la altura y den la talla. En este momento, una votación de mucha gente, sin duda, será un mensaje para todo el mundo de primera magnitud", ha declarado.

Más de 35 millones de ciudadanos eligen este domingo a sus representantes en el Senado y el Congreso de diputados, mayoría que determinará al nuevo Presidente del Gobierno que se encargará de dirigir un país afectado por la crisis de deuda europea y golpeado por un fuerte desempleo, el más alto del continente.

En estas elecciones generales, las undécimas desde la transición a la democracia, los españoles renovarán los 350 escaños del Congreso de los Diputados y 208 de los 264 escaños del Senado. El líder de la fracción que logre la mayoría quedará en el cargo del presidente de Gobierno por los próximos cuatro años.

Autores

Agencia Peruana de Noticias