Madrid, EFE. El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, transmitió este miércoles al Ejecutivo y al pueblo venezolanos su pésame por el fallecimiento del presidente de la república, Hugo Chávez, y afirmó que con su muerte "desaparece una de las figuras más influyentes de la historia contemporánea de Venezuela".

En un telegrama remitido al vicepresidente del país, Nicolás Maduro, Rajoy le pidió que traslade sus condolencias y las del Gobierno español a los familiares de Chávez.

"Con la muerte del presidente Chávez desaparece una de las figuras más influyentes de la historia contemporánea de Venezuela", afirma el presidente del Gobierno español.

Rajoy señala que "en estos momentos de duelo" el Gobierno español quiere expresar su voluntad de "continuar trabajando intensamente en el fortalecimiento de los vínculos bilaterales y de las relaciones de profunda amistad que unen" a ambos países y a sus ciudadanos.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, falleció ayer en Caracas casi tres meses después de operarse por cuarta vez de un cáncer que le fue diagnosticado en junio de 2011.