El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado este miércoles (25.04.2018) su satisfacción al presidente de México, Enrique Peña Nieto, por la actualización del acuerdo entre su país y la UE y ha garantizado el papel de España como su "socio leal" y puente entre Europa y América Latina.

Rajoy ha recibido a Peña Nieto en el Palacio de la Moncloa con motivo de la visita que el presidente mexicano realiza a España y durante la que asistirá a un almuerzo en su honor ofrecido por los Reyes.Manifiesta Rajoy "solidaridad" a México frente a Trump

El jefe del Ejecutivo ha publicado en su cuenta de Twitter varias fotos de su encuentro con el presidente mexicano junto a varios comentarios en los que destaca la relación especial existente entre España y México.

Así, subraya que México es un socio comercial y de inversión prioritario y que España seguirá cooperando para estrechar "una excelente alianza" con este país y con toda América Latina.

De la misma forma, expresa su satisfacción por el reciente acuerdo entre la UE y México para profundizar en sus relaciones económicas y comerciales.

"España -ha insistido- es un socio leal y un puente entre Europa y América Latina.