Pasar al contenido principal

ES / EN

Rajoy no avanzará en su programa hasta ser investido como presidente de gobierno español
Lunes, Noviembre 21, 2011 - 17:23

Mariano Rajoy se veía presionado este lunes, al día siguiente de la abrumadora victoria del Partido Popular en las elecciones generales de España, para dar detalles de las políticas que empleará a fin de superar la peor crisis económica en generaciones.

Madrid. El ganador de las elecciones generales en España, el líder del Partido Popular Mariano Rajoy, no dará a conocer sus primeras medidas de gobierno hasta el debate de investidura, que podría tener lugar hacia el 20 de diciembre, dijo este lunes la número dos del partido, María Dolores de Cospedal, mientras el país se ve sometido al acoso de los mercados por la crisis de la deuda soberana en la eurozona.

"Lo que vaya a hacer Mariano Rajoy lo van a conocer en el debate de investidura", dijo la también presidenta de Castilla La-Mancha en una rueda de prensa al final de la reunión del comité nacional celebrada en Madrid.

El previsible futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se veía presionado al día siguiente de la abrumadora victoria del Partido Popular en las elecciones generales para dar detalles de las políticas que empleará para superar la peor crisis económica en generaciones.

El PP consiguió la victoria electoral más amplia en 30 años el domingo pero el resultado apenas calmó los nervios de los inversores.

El margen del triunfo de Rajoy castigó al gobierno del PSOE por una crisis que ha provocado un aumento del paro por encima del 20%, la tasa más alta de la Unión Europea.

Los socialistas son el quinto gobierno de la zona euro que cae durante la crisis de deuda (tras Irlanda, Portugal, Grecia e Italia), que ahora parece estar fuera del control de las políticas nacionales.

El partido de centroderecha arrolló en las elecciones celebradas el domingo, en las que el PSOE resultó vapuleado por su gestión de la crisis económica, pero el lunes la reacción en los mercados no fue favorable para España.

Cospedal dijo que tratarán de acelerar al máximo los plazos legales para el traspaso de poderes y que la intención del PP y de Rajoy es que haya un gobierno constituido para antes de Nochebuena.

Autores

Reuters