Pasar al contenido principal
Rajoy permanecerá en contacto "constante" con empresarios y sindicatos por la reforma laboral
Sábado, Diciembre 24, 2011 - 11:29

El presidente del gobierno español, aseguraron mantendrán una comunicación "constante" con sindicatos y empresarios para conocer cómo se va desarrollando la negociación sobre la reforma laboral.

Madrid. El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, y la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, mantendrán una comunicación "constante" durante las fechas navideñas con sindicatos y empresarios para conocer cómo se va desarrollando la negociación sobre la reforma laboral.

El contacto fue anunciado por la vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa posterior al primer Consejo de Ministros del nuevo Ejecutivo, detalló un cable de la agencia Europa Press.

La vicepresidenta recordó que Rajoy ya se reunió con los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, y los presidentes de CEOE y de Cepyme, Juan Rosell y Jesús Terciado, antes de ser investido presidente, para pedirles una serie de acuerdos con la fecha tope del 7 de enero.

Preguntada por si habrá un nuevo encuentro entre ellos, Sáenz de Santamaría señaló que la "voluntad" de Rajoy es mantener una interlocución "fluida y constante" con los agentes sociales.

Asimismo, indicó que la ministra de Empleo y Seguridad Social ya ha contactado con los líderes sindicales y empresariales para hablar sobre este tema (primero vía telefónica, luego durante el acto de toma de posesión de su cartera).

La idea, dijo Sáenz de Santamaría, es que Rajoy y Báñez sigan en diálogo con sindicatos y empresarios durante la Navidad para ver cómo está evolucionando la negociación entre ambas partes.

En función de los acuerdos alcanzados por los agentes sociales, si los hay, se procederá a elaborar una norma, que se llevará al Congreso de los Diputados en el primer trimestre del próximo año, según el calendario explicado por la vicepresidenta.

Autores

Télam