Pasar al contenido principal

ES / EN

Rajoy preside este viernes su primer Consejo de Ministros
Viernes, Diciembre 23, 2011 - 07:00

La primera reunión ministerial del nuevo gobierno, ligeramente más reducido y formado por amigos y leales de Mariano Rajoy donde destaca Soraya Saénz de Santamaría como la nueva "mujer fuerte" en el poder, tendrá un carácter principalmente técnico donde no se esperan grandes anuncios.

Madrid. El nuevo presidente del gobierno, Mariano Rajoy, preside este viernes su primer Consejo de Ministros, un mes y tres días después de ganar por amplia mayoría las elecciones generales.

La primera reunión ministerial del nuevo gobierno, ligeramente más reducido y formado por amigos y leales de Rajoy donde destaca Soraya Saénz de Santamaría como la nueva "mujer fuerte" en el poder, tendrá un carácter principalmente técnico donde no se esperan grandes anuncios.

Los nueve hombres y cuatro mujeres que conforman el nuevo ejecutivo juraron el día anterior sus cargos ante la Constitución y posteriormente tomaron posesión de sus carteras y, hoy, antes de iniciar la reunión posaron en la tradicional foto de familia en las escalinatas del Palacio de la Moncloa.

Todos ellos asumen la difícil tarea de luchar contra el elevado desempleo y reducir el déficit público al tiempo que trata de reanimar la estancada economía española.

Autores

Reuters