Pasar al contenido principal

ES / EN

Raúl Castro demanda a empresas y organismos estatales de Cuba “orden y disciplina”
Sábado, Noviembre 5, 2011 - 11:33

"Muchos de los problemas actuales de nuestra economía están provocados por el irrespeto que hoy impera en las relaciones contractuales que se establecen entre nuestras empresas y organismos", señaló el mandatario cubano.

La Habana, Andina. El presidente de Cuba, Raúl Castro, demandó a las empresas y organismos estatales de su país a restablecer el orden y la disciplina para superar los problemas que enfrenta la economía de la isla, señala el diario Granma.

"Muchos de los problemas actuales de nuestra economía están provocados por el irrespeto que hoy impera en las relaciones contractuales que se establecen entre nuestras empresas y organismos", dijo.

Asimismo, refirió que mientras continúen siendo deficientes las relaciones contractuales entre las entidades y se mantenga el mal uso de los contratos, será muy difícil revertir el actual proceso de descapitalización que subsiste en parte del sistema empresarial cubano.

Castro realizó estas expresiones durante el Consejo de Ministros, realizado el pasado 29 de octubre, señala Granma, donde también se analizó la negligencia y corrupción que permiten el robo de ganado en el interior de la Isla.

También se abordó en la sesión ministerial, la entrega en usufructo de los locales de propiedad del gobierno cubano, a fin que los trabajadores privados puedan ejercer sus actividades en las 23 modalidades de las 181 autorizadas.

Del mismo modo, se dejó en claro que los medios y equipos que incluyan los contratos de alquiler de los locales estatales seguirán siendo propiedad del gobierno de Cuba.

Autores

Agencia Peruana de Noticias