Pasar al contenido principal

ES / EN

Raúl Castro dice que el éxito de Cuba ha sido resistir al "imperialismo"
Sábado, Julio 5, 2014 - 18:21

El jefe de Estado cubano señaló que "hay un éxito en el cual ha jugado un papel fundamental nuestro pueblo, al cual un día habrá que ponerle una estrella de héroes de la república, de héroe de la revolución a todo este país".

El presidente de Cuba, Raúl Castro, resaltó este sábado el éxito que ha tenido su país al resistir y "estar venciendo" al "imperialismo", en referencia a Estados Unidos, y consideró que el pueblo de la isla merece honores por ello.

"Hay un éxito en el cual ha jugado un papel fundamental nuestro pueblo, al cual un día habrá que ponerle una estrella de héroes de la república, de héroe de la revolución a todo este país, a la mayoría de este país, que han resistido, y están venciendo al imperialismo", aseveró Castro durante una intervención ante la Asamblea Nacional.

Las palabras de Castro fueron transmitidas por la televisión estatal en un reporte con momentos de la primera sesión ordinaria del año de la Asamblea (parlamento unicameral), que se celebra este sábado y se prevé concluya con un discurso del mandatario.

De acuerdo con medios oficiales, los parlamentarios cubanos han debatido este sábado temas económicos como la marcha del plan de reformas, la liquidación del presupuesto del Estado de 2013, y la ejecución del plan de la economía en el primer semestre del año.

Según un informe presentado por el ministro de Economía y Planificación, Adel Izquierdo, la economía cubana creció 0,6% en la primera mitad de 2014, y los sectores más dinámicos fueron los de transporte, almacenamiento y comunicaciones, con un aumento de 6,2% respecto a igual periodo del año pasado.

Otras actividades con crecimientos respecto a 2013 fueron las de agricultura, ganadería y sivicultura (5,6%); la industria azucarera (5,3), y hoteles y restaurantes (3,7).

Izquierdo, quien también es vicepresidente del Consejo de Ministros, señaló que en el segundo semestre del año habrá un "mayor dinamismo" que en el primero, y ratificó que la isla espera cerrar 2014 con un crecimiento del PIB del 1,4%.

En junio pasado el Gobierno ya había informado de esa previsión, por debajo del 2,2 anunciado a finales de 2013

Autores

EFE