Pasar al contenido principal

ES / EN

Raúl Castro se va de Venezuela destacando que ambos países son “la misma patria”
Miércoles, Abril 21, 2010 - 10:54

El presidente Hugo Chávez al despedir a su par cubano afirmó que “estamos desarrollando un mapa más detallado de complementación económica”.

Caracas. Al abandonar Venezuela, donde realizó una visita de tres días, el presidente de Cuba, Raúl Castro, calificó como muy importantes las conversaciones sostenidas con su par local, Hugo Chávez, y resaltó que las relaciones bilaterales "son cada vez más estrechas".

Castro sostuvo que Cuba y Venezuela son “la misma patria”, pues han logrado profundizar sus relaciones de cooperación y desarrollo comercial.

"Me voy y estamos plenamente satisfechos. Hemos trabajado arduamente. Volveré como aquella primera vez hace 57 años", señaló.

Por su parte, Hugo Chávez afirmó que junto al presidente cubano "estamos trabajando en el plan de integración y ahora estamos desarrollando un mapa más detallado de complementación económica, además de todo el desarrollo social. Hay que ver cuánto nuestro pueblo tiene que agradecerle a Cuba revolucionaria", dijo Telesur.

Asimismo destacó las recientes "inversiones, tecnología y sustitución de importaciones. Cuba tiene mucho potencial. Hay mucha gente capacitada y están allá. Estamos afinando la planificación para la complementación económica".

Chávez afirmó que Venezuela y Cuba están "rompiendo la hegemonía imperial" y añadió que "en la medida que pasen los días, lo que sembramos será cosechado en libertad".