Pasar al contenido principal

ES / EN

Raúl y Fidel Castro envían flores al velatorio de Oscar Niemeyer
Viernes, Diciembre 7, 2012 - 11:18

"Al incondicional amigo de Cuba, Oscar Niemeyer", reza la cinta de la corona que llegó este viernes por la mañana a Río y trajo en el remitente la firma del "Comandante en jefe, Fidel Castro".

Rio de Janeiro. Los hermanos Fidel y Raúl Castro Ruz enviaron dos coronas de flores al velatorio del arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, que fueron depositadas este viernes en primera fila frente al féretro en el Palacio de la Ciudad, en Río de Janeiro, durante el último adiós que tributa este país "al genio de la curva".

"Al incondicional amigo de Cuba, Oscar Niemeyer", reza la cinta de la corona que llegó este viernes por la mañana a Río y trajo en el remitente la firma del "Comandante en jefe, Fidel Castro".

El presidente de Cuba, Raúl Castro, envío otra corona de flores con el texto "Al querido amigo Niemeyer, del general Raúl Castro".

Ambas coronas fueron depositadas al lado izquierdo del féretro junto a otra del gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral, en la que expresa "el amor y la gratitud del pueblo de Río de Janeiro".

Niemeyer conservaba una amistad especial con Fidel Castro y la revolución de la isla, un lazo que fue destacado en los últimos días por el diario oficial de la isla, "Granma".

Uno de los últimos trabajos del arquitecto fue un monumento contra el bloqueo económico de Cuba, ubicado en la plaza central de la Universidad de las Ciencias Informáticas de la Habana.

A los 104 años el arquitecto brasileño falleció en la noche del miércoles en el Hospital Samaritano en la zona sur de Río de Janeiro, donde estaba ingresado desde el pasado 2 de noviembre debido a problemas digestivos que se agravaron con otras complicaciones.

El velatorio de Niemeyer fue abierto al público esta mañana en el Palacio da Cidade, sede de la alcaldía de Río, para que los habitantes de la ciudad que le vio nacer den su último adiós al maestro de la curva en la arquitectura.

El homenaje a Niemeyer concluirá esta tarde, tras el cual el arquitecto será sepultado en el cementerio Sao Joao Batista, en el barrio de Botafogo, al sur de la ciudad.

Autores

Xinhua