Pasar al contenido principal

ES / EN

Reacciones de satisfacción en México ante la recaptura de 'El Chapo' Guzmán
Viernes, Enero 8, 2016 - 14:25

Comenzaron a desfilar las reacciones a través de redes sociales, luego del anuncio del Presidente Peña Nieto por la recaptura del 'Chapo' Guzmán

Luego del anuncio del presidente Enrique Peña Nieto por la recaptura del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, comenzaron a desfilar las reacciones.

El caso de Margarita Zavala, quien expresó a través de redes sociales:

"Felicidades al Gobierno Federal y a las instituciones por la captura de Joaquín "El Chapo" Guzmán". @SEMAR_mx

La recaptura de Joaquín Guzmán Loera es una muy buena noticia para México", afirmó por su parte, Jesús Zambrano Grijalva, presidente de la Cámara de Diputados.

Al reconocer la labor del gobierno de la república en esta acción, el legislador federal consideró que el paso siguiente será esclarecer a profundidad la red de complicidades que le permitió a Guzmán Loera fugarse del panal más seguro del país a mediados del año pasado, lo cual significa “ir desde el más alto funcionario hasta el más pequeño eslabón de la cadena de corrupción”, declaró en entrevista con Grupo Imagen Multimedia.

En opinión de Jesús Zambrano, el gobierno mexicano no debe ceder a las presiones para entregar a Guzmán Loera al gobierno de los Estados Unidos, de ser así “esta determinación hablaría muy mal del gobierno y el estado mexicano”.

Sin embargo, Zambrano Grijalva admitió que mantener a buen resguardo a este criminal representará todo un reto para todas las autoridades mexicanas sobre todo para las que formen parte del sistema penitenciario.

Autores

El Economista (México)