Pasar al contenido principal

ES / EN

Realizan en Costa Rica decomiso récord de droga sintética en Centroamérica
Lunes, Abril 10, 2017 - 14:16

El hallazgo ocurrió este fin de semana, tras el informe anónimo de un vecino que encontró dos paquetes de plástico a orillas de una carretera, por lo que alertó a las autoridades.

San José. Autoridades de Costa Rica decomisaron 1.347 dosis de la droga conocida como K2 (marihuana sintética) en Ciudad Colón en la provincia central de San José, el mayor decomiso de su tipo a nivel nacional y de Centroamérica, informó hoy el ministro Gustavo Mata Vega.  

     El titular del Ministerio de Seguridad Pública detalló en su cuenta de la red social Twitter que el hallazgo ocurrió la víspera antes del medio día, tras el informe anónimo de un vecino que encontró dos paquetes de plástico a orillas de la carretera, por lo que alertó a las autoridades.

     Por su parte, el director de la Fuerza Pública y viceministro de Seguridad, Juan José Andrade, indicó en conferencia de prensa que el decomiso ocurrió "muy cerca de un control de carreteras".

     El funcionario costarricense mencionó que de acuerdo con el hallazgo, se presume que las dosis fueron abandonadas por sus traficantes para evitar una posible detención.

     "Creemos que las personas que transportaban esta droga se dieron cuenta del retén en carretera que teníamos unos kilómetros adelante y no se arriesgaron a ser sorprendidas, y trataron de esconderla", explicó Andrade.

     La K2 es una variante artificial de la marihuana y se caracteriza porque su efecto psicotrópico es 10 veces más potente que la cannabis convencional.

     Esta droga provoca, además de alucinaciones, otros efectos como psicosis, problemas respiratorios y un aumento inusual en la temperatura del cuerpo.

Autores

Xinhua