Pasar al contenido principal

ES / EN

Reaparece Fidel Castro en inauguración de estudio de arte en La Habana
Jueves, Enero 9, 2014 - 09:27

El ex presidente cubano recorrió la galería, donde se expone la muestra "Lam, eres imprescindible", con obras originales del pintor Wifredo Lam, y otra exposición de la autoría de Alexis Leyva (Kcho).

La Habana. El líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, reapareció en público anoche al asistir a la inauguración de un estudio de arte en el barrio de Romerillo, en La Habana, informaron hoy medios oficiales.

Castro, de 87 años, llegó "pasadas las nueve de la noche" y "saludó a artistas y pobladores que aplaudieron con emoción", indicó el diario "Granma".

El ex presidente cubano recorrió la galería, donde se expone la muestra "Lam, eres imprescindible", con obras originales del pintor Wifredo Lam, y otra exposición de la autoría de Alexis Leyva (Kcho), ambos de Cuba.

El Historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal, y el propio Kcho develaron la tarja con la que se inauguró el estudio.

"Kcho estudio Romerillo, Laboratorio para el arte" es un núcleo cultural sin fines de lucro, cuyo propósito es "la experimentación, el desarrollo, la difusión de las artes y el entendimiento humano".

Incluye, además, una biblioteca pública y un taller experimental de gráfica.

La apertura del estudio de arte coincidió con el aniversario 55 de la entrada en La Habana de Fidel al frente del Ejército Rebelde, tras el derrocamiento de la dictadura de Fulgencio Batista (1952-58).

Castro está alejado de la dirección del país desde 2006 cuando sufrió una grave crisis intestinal que le obligó a delegar sus cargos en el entonces vicepresidente primero, su hermano Raúl, convertido en gobernante en febrero de 2008.

Desde hacía meses, Castro no había sido visto en público y solo se publicaron fotos de sus encuentros con el presidente venezolano Nicolás Maduro, el pasado 22 de diciembre, y el escritor y periodista español Ignacio Ramonet, el 16 de igual mes.

Autores

Xinhua