Pasar al contenido principal

ES / EN

Reaparece Fidel Castro en una reunión con el ex vicepresidente de Venezuela
Domingo, Octubre 21, 2012 - 17:54

Elías Jaua señaló que Castro lo acompañó hasta el Hotel Nacional, donde se tomó una foto con un grupo de trabajadores de esa instalación turística de La Habana.

El ex presidente cubano Fidel Castro se reunió en La Habana durante cinco horas con el ex vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, quien realiza una visita de trabajo a la isla.

"Hablamos de agricultura, de historia, de la actualidad internacional", dijo este domingo a la prensa Jaua, quien señaló que Castro lo acompañó anoche hasta el Hotel Nacional, donde se tomó una foto con un grupo de trabajadores de esa instalación turística habanera.

Jaua, quien ahora es candidato a la gobernación por el estado venezolano de Miranda, mostró una foto en la que se ve a un Castro sonriente, vestido con una camisa a cuadros y un sombrero campesino, rodeado por varias personas, entre ellas, el político venezolano.

"El comandante está bien, con mucho brío y coherencia", dijo por su parte el gerente general de la instalación, Antonio Martínez, quien aparece en la imagen.

Castro, de 86 años, no ha aparecido en público desde marzo último, cuando se reunió con el Papa Benedicto XVI.

La "desaparición" pública del líder histórico de la Revolución Cubana ha desatado múltiples especulaciones sobre su salud.

Fidel Castro envía su voto. Por otra parte, Fidel Castro ejerció este domingo en La Habana su derecho al voto en las elecciones para delegados (concejales) a las Asamblea Municipales del Poder Popular, informaron medios de la isla. 

"Fidel Castro envió su boleta al colegio electoral 1 de la circunscripción 13, en una céntrica barriada de El Vedado, municipio de Plaza de la Revolución, donde vota desde 1976", difundió este domingo la estatal agencia cubana de noticias Prensa Latina.

El líder revolucionario es el elector número 28 de ese colegio de un total de 321 electores, agregó el medio estatal.

Unos 8,5 millones de cubanos mayores de 16 años están convocados a votar este domingo para elegir a unos 14.500 concejales, de entre 50.000 candidatos.

De acuerdo con la legislación cubana, los ciudadanos que estén impedidos físicamente a asistir a las urnas pueden enviar su boleta a los colegios con funcionarios electorales, tal como fue esta vez el caso de Fidel Castro, según refirió el medio estatal.

Estos comicios se inscriben en el proceso de elecciones generales que seguirán en febrero del año próximo para designar, como se hace cada cinco años, a los miembros de las asambleas provinciales y a los diputados de la Asamblea nacional (parlamento unicameral), donde se elegirá a la máxima dirección del país.

Autores

Xinhua