Pasar al contenido principal

ES / EN

Rebeldes atacan Trípoli por aire mientras la ONU pide una tregua en Libia
Domingo, Abril 7, 2019 - 10:24

El Ejército Nacional Libio (ENL) de Khalifa Haftar, que respalda a un gobierno libio paralelo en el este, lanzó un avance sobre Trípoli en el oeste, la sede del gobierno reconocido internacionalmente.

Trípoli.- Fuerzas del este de Libia atacaron este domingo desde el aire el sur de Trípoli, avanzando en una operación para tomar la capital y pese al llamado de Naciones Unidas a una tregua.

El Ejército Nacional Libio (ENL) de Khalifa Haftar, que respalda a un gobierno libio paralelo en el este, lanzó la semana pasada un avance sobre Trípoli en el oeste, la sede del gobierno reconocido internacionalmente.

La ofensiva intensifica una lucha por el poder que ha fracturado al país petrolero desde el derrocamiento de Muamar al Gadafi en 2011.

El ENL dice que llegó a los suburbios del sur y que controla el antiguo aeropuerto internacional, pero oficiales militares en Trípoli lo niegan.

Un avión de guerra atacó el área, dijo un residente y una fuente militar del este. No había más detalles disponibles.

La misión de la ONU en Libia (UNSMIL) pidió el domingo una tregua de dos horas en el sur de Trípoli para evacuar a civiles y heridos, dijo en un comunicado que no ofreció detalles.

En otra indicio del deterioro de la situación, un contingente de fuerzas que apoyaban al Comando de África de Estados Unidos evacuó Libia por razones de seguridad, dijo un comunicado, que no ahondó en el asunto.

Mientras tanto, fuerzas aliadas al gobierno de Trípoli anunciaron su propia operación llamada "Volcán de rabia" para defender la capital, dijo un portavoz.

Países

Autores

Reuters