Pasar al contenido principal

ES / EN

Rebeldes libios habrían capturado a Muammar Gaddafi en Sirte y se encontraría herido
Jueves, Octubre 20, 2011 - 06:36

Según CNN, los combatientes revolucionarios apostados en Sirte, el último foco de resistencia de las fuerzas de Muammar Gaddafi, confirmaron la captura del ex líder libio, quien se encontraría herido en sus dos piernas. Se espera la confirmación del Consejo Nacional de Transición y de Estados Unidos.

Sirte, Libia. El ex líder libio Muammar Gaddafi habría sido capturado este miércoles por fuerzas de del Consejo Nacional de Transición, confirmaron autoridades y medios internacionales.

Gaddaffi habría sido capturado herido en sus dos piernas, por lo que fue trasladado a un hospital.

Un oficial del CNT apostado en Sirte, Abdel Majid, sostuvo que "él fue capturado" y confirmó que se encuentra herido en sus dos piernas, por lo que fue llevado en ambulancia a un hospital.

El depuesto líder libio Muammar Gaddafi fue capturado y herido en la madrugada cerca de su ciudad natal de Sirte mientras intentaba huir en un convoy atacado por aviones de la OTAN, dijo el funcionario del Consejo Nacional de Transición (CNT) Abdel Majid.

El alto funcionario militar del CNT dijo a Reuters por teléfono que la cabeza de las fuerzas armadas de Gaddafi, Abu Bakr Younus Jabr había muerto durante la captura del ex líder libio.

El jefe de las fuerzas de Gaddafi habría muerto en la captura del ex gobernante, según Reuters. 

La captura Gaddaffi se daría en el marco de la confirmada caída de Sirte, último bastión gadafista, lo que llevó a las fuerzas del CNT a izar la nueva bandera nacional en el centro de Sirte este jueves tras dar por concluida la captura de la localidad natal de Muamar Gaddafi.

Un testigo de Reuters dijo que las fuerzas del Consejo Nacional de Transición celebraron con disparos al aire la colocación de la bandera por encima de grandes edificios en la ciudad del Mediterráneo, que ha estado bajo el asedio del CNT durante casi dos meses.

Las autoridades del Consejo Nacional de Transición de Libia no han confirmado la captura de Gaddaffi, aunque sí admiten que se trata de "un pez gordo". Autoridades de Estados Unidos tampoco han confirmado la captura del líder libio.

* Noticia en desarrollo....

Autores

AméricaEconomía.com