Pasar al contenido principal

ES / EN

Rechazan que comisión investigadora de Perú viaje a Bolivia para interrogar a Belaunde
Lunes, Marzo 16, 2015 - 11:00

"Él no puede retar a la justicia y al Parlamento y decir que vayamos hasta donde se encuentra", manifestó en declaraciones a Radio Exitosa el parlamentario Yohny Lescano (AP-FA).

Lima. La comisión parlamentaria que investiga a Martín Belaunde Lossio no tiene por qué ir hasta Bolivia para tomar el testimonio de dicho personaje, como este ha solicitado, sino que le corresponde a él ponerse a derecho en el Perú para defenderse, estimó el parlamentario Yohny Lescano (AP-FA).

"Él no puede retar a la justicia y al Parlamento y decir que vayamos hasta donde se encuentra", manifestó en declaraciones a Radio Exitosa.

Lescano, integrante de la comisión investigadora de Belaunde, señaló que este grupo de trabajo solicitará al procurador anticorrupción viajar al vecino país para hacer las gestiones necesarias a fin de repatriar al empresario.

De igual manera, reclamó que el presidente Ollanta Humala pida a su homólogo Evo Morales expulsar al procesado personaje de su país "poniéndolo en la frontera", si es necesario, para su eventual detención

En ese contexto, Lescano calificó de "malcriado" a Belaunde y lo acusó de "querer sorprender a la población", al insistir en que es objeto de una persecución de índole política, pese a que el gobierno boliviano no le ha dado refugio al considerar ello falso.

En una entrevista televisiva dada en la víspera, el empresario ratificó su posición de no retornar voluntariamente al Perú y, más bien. adelantó que podría buscar viajar a otro país para refugiarse.

Autores

Agencia Peruana de Noticias