El Partido de la Revolución Democrática (PRD), de centro izquierda, retuvo la jefatura de gobierno de la Ciudad de México con 61% de los votos, según una encuesta a boca de urna divulgada esta tarde, poco después del cierre de las elecciones generales.

De confirmarse la tendencia revelada por el sondeo de Milenio Televisión, el nuevo jefe de gobierno será Miguel Angel Mancera, perteneciente a la fuerza que administra la capital mexicana desde 1997.

Detrás se ubicaron Beatriz Paredes, del Partido Revolucionario Institucional (PRI, centrista), con 23%; Isabel Miranda, del Partido Acción Nacional (PAN, conservador), con 14%, y Rosario Guerra, de Nueva Alianza, con 2%, informó la agencia DPA.

Los comicios, en los que también se elegían presidente, legisladores nacionales y provinciales, y alcaldes, ya terminaron en el centro y el este del país pero no en el oeste, donde hay otro huso horario.

Sólo a partir de entonces podrán divulgarse sondeos a boca de urna, en tanto la difusión de los primeros resultados oficiales estaba prevista para las 23.45 en el Distrito Federal.