Pasar al contenido principal

ES / EN

Recuerdan a Colosio en México tras veinte años de su asesinato
Domingo, Marzo 23, 2014 - 18:27

El actual presidente de México, quien milita en el partido del asesinado líder, sostuvo en su cuenta de Twitter que “sus ideales nos inspiran a seguir transformando México”.

Ciudad de México. Excelsior. El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho, consideró este domingo que los ideales de Luis Donaldo Colosio se han cristalizado en la nueva cultura política de diálogo y acuerdos existente en México, reflejados -a juicio de Camacho- "en la aprobación de reformas estructurales que darán un nuevo rumbo al país".

Al conmemorarse el vigésimo aniversario del asesinato del líder priísta, el actual timonel de su tienda política afirmó en ceremonia oficial que la obra de Colosio sobrevive "y es cada día más tricolor".

“En palabras de Luis Donaldo, el gran reclamo de México es la democracia, sí, pero ahora la democracia de calidad, que sea posible la prosperidad con equidad, la seguridad con respeto a los derechos humanos y la justicia con paz. Los mexicanos lo exigen”, enfatizó el dirigente.

Camacho subrayó que la mejor forma de honrar la memoria de Colosio es conciliando y construyendo acuerdos, mediante un diálogo respetuoso y colaborador con las principales fuerzas políticas.

Por su parte, el presidente de México, Enrique Peña Nieto -quien milita en el partido del asesinado líder- sostuvo en su cuenta de Twitter que “hoy recordamos a Luis Donaldo Colosio con respeto y afecto. Sus ideales nos inspiran a seguir transformando México”, texto que acompañó de un link hacia un artículo de su autoría publicado este domingo en la página web de la Presidencia de la República.

En dicho texto, el mandatario resalta el liderazgo de Colosio, así como las aspiraciones que tuvo para cambiar al país en distintos rubros, como la educación, el fortalecimiento de las instituciones y la paz.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo recuerda parte de su trayectoria profesional en 1994, cuando el ex abanderado presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue asesinado en Tijuana, Baja California, al término de un acto de campaña.

Autores

Excelsior.com.mx