Pasar al contenido principal

ES / EN

Recuperan material radiactivo robado en estado mexicano de Tabasco
Miércoles, Abril 22, 2015 - 14:03

El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, reveló los detalles a través de su cuenta de Twitter, donde expresó que donde "Para tranquilidad de todos, les informo que ya fue recuperada hoy la cápsula de iridio-192 robado en Cárdenas".

El gobernador del estado de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, confirmó que se recuperó el material radiactivo que fue robado el pasado 13 de abril en el municipio de Cárdenas.

De acuerdo con la información, el material se encuentra bajo el resguardo de la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco. Luego del robo, el sistema Nacional de Protección Civil alertó sobre los riesgos a los que estaría expuestas las personas que tuviesen contacto con dicho material.

El gobernador reveló los detalles a través de su cuenta de Twitter, expresó que donde "Para tranquilidad de todos, les informo que ya fue recuperada hoy la cápsula de iridio-192 robado en #Cárdenas".

El pasado 13 de abril, en el municipio de Cárdenas, al occidente del estado, fue sustraída la cápsula de una unidad que la transportaba cuando el conductor se bajó a cenar.

La pérdida del material generó una alerta por parte de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación en los estados de Tabasco, Campeche, Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

Autores

El Economista (México)