Pasar al contenido principal

ES / EN

Recuperar información de computadores del ‘Mono Jojoy’ tardará meses
Sábado, Septiembre 25, 2010 - 13:43

El volumen de información es superior al encontrado en los computadores de ‘Raúl Reyes' y que por lo tanto fueron dispuestos 40 expertos forenses que le están dando el tratamiento adecuado a dicho material.

Colombia. Como un "desafío importante"calificó el general Óscar Naranjo el trabajo que adelantan técnicos forenses en la recuperación de todo el material incautado en el campamento madre de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), luego del operativo ‘Sodoma' en el cual se dio de baja al jefe guerrillero alias ‘Mono Jojoy'.

"El material incautado está asegurado en cadena de custodia, será sometido a dictámenes técnico forenses, en un gabinete de laboratorio de delitos informáticos, con los más altos estándares de seguridad, y al mismo tiempo, con toda una posibilidad de trazabilidad de lo que se opere con ellos. De tal manera que no hay ninguna duda de que los computadores puedan haber sido manipulados", señaló Naranjo.

Puntualizó en que el volumen de información es superior al encontrado en los computadores de ‘Raúl Reyes' y que por lo tanto fueron dispuestos 40 expertos forenses que le están dando el tratamiento adecuado a dicho material.

Aunque no habló de una fecha exacta para conocer el contenido de los computadores y las memorias USB, aseguró que en los próximos días ya se tendrá conocimiento de una parte de lo que contiene los portátiles.

"Se ha conformado un equipo de 40 especialistas que están trabajando las 24 horas, la primera tarea es producir un espejo de la información para tener un respaldo íntegro que determine cuánta información hay", explicó el General.

Añadió que el proceso será muy largo y complejo, por lo que se trabaja intensamente.

Autores

ELESPECTADOR.COM